viernes, 24 de junio de 2016

Realismo Mágico caraqueño

Entre nuestras particularidades actuales está vivir en una especie de Realismo Mágico, en donde insisto, Salvador Dalí viviría maravillado por estar inmerso en una localidad comparada con el "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar"




                                                                    Salvador Dalí


Capítulo de Hoy: ¡Avena y sin cédula!


Ana desde la ventana de un autobús parado recogiendo pasajeros en mitad de la vía, en plena Francisco de Miranda; medio aturdida por el volumen de "Me voy enamorando" de Chino y Nacho, en conjunto con el vendedor informal, quien ofrece sus productos a todo gañote de puesto en puesto, ve a lo lejos una mujer que viene caminando con la manos llenas de paquetes de avena, se levanta como puede, le tumba las cajas al vendedor ambulante, paga rápidamente y salta del autobús, corre hacia la mujer con los paquetes de avena y le dice: -Señora ¿dónde consiguió avena? -En Plan Suarez, aproveche, cuatro por persona... y sin cédula.

domingo, 12 de junio de 2016


A tan sólo media hora poder ver el horizonte...

Estoy convencida de que cada vez somos más lo que comemos.


 "Comemos", en el  sentido de ingerir, ingerir comida, ingerir necesidades de cualquier tipo,  ingerir música también de cualquier tipo, ingerir imágenes, ingerir publicidad, ingerir tecnología, en fin, ingerir sentimientos, pensamientos, aptitudes, ideas, estilos, modismos y aquí hago un paréntesis con tres largos puntos suspensivos (...) Ismos: Comunismo, Capitalismo, Socialismo, Modernismo, espiritismo, Conservacionismo, intervencionismo, Consumismo, etc... Esos Ismos se han metido por todos lados, entran como comida, en algunos casos causando una especie de indigestión, dejando a un lado quizás a el más importante de los sentidos, el sentido común. 
Pero, pensemos... ¿Cuánto de todo lo que conforma nuestro día verdaderamente lo escogemos? No está mal consumir, pero ¿lo decidimos? Vamos a servir la mesa de éste lado del charco y adentrémonos en las particularidades que nos hacen ser de aquí, dibujemos pues una Caracas Particular.